Artículo en el que se explica a grandes rasgos el programa de apoyo escolar "Enséñame" que está llevando a cabo desde hace 6 años Down Málaga. Éste se desarrolla en colaboración con los centros educativos donde se encuentran ...
El crecimiento de la exclusión infantil pone de manifiesto la urgencia de una mayor coordinación entre la escuela y los servicios sociosanitarios. Como institución transmisora de la cultura, la escuela contribuye a garantizar ...
En este trabajo se presenta el planteamiento, los objetivos, el diseño y los resultados globales de un proyecto de investigación llevado a cabo para conocer, analizar y valorar la situación educativa, social, emocional y ...
Echeita, Gerardo; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(2005)
En este artículo se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos ...
El propósito de este artículo es presentar una propuesta didáctica para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Down, basada en los enfoques de ...
Echeita, G.; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(INICO, 2004)
Publicación que recoge las reflexiones de diferentes autores sobre las implicaciones e influencias que la Declaración de Salamanca, aprobada en la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, en el año 1994, ...
Guasch Murillo, Daniel; Bonasa Jiménez, Mª del Pilar; López Novella, Judit; Mayor Sánchez, Carolina; Guasch Murillo, Yolanda(Observatorio Universidad y Discapacidad, 2001)
La universidad es el reflejo de una sociedad diversa y plural. Debe velar por ofrecer un servicio de calidad a toda su comunidad y no solo a la mayoría de ella. De entre los colectivos que forman esta comunidad los estudiantes ...
El estudio pretende analizar la complejidad lingüística numérica y estructural de textos producidos por alumnos con baja visión y ceguera, a través de cuatro índices de complejidad: a) índice de complejidad numérica, b) ...
Esta guía pretende ser una ayuda para los estudiantes ciegos o con grave discapacidad visual de la Educación Secundaria Obligatoria a la hora de comprender y recordar lo que estudian. El conocimiento y manejo de estrategias ...
Ha sido política del Ministerio de Educación y Ciencia, mantener una estrecha colaboración con las entidades que desarrollan su labor en el ámbito de las
personas con discapacidad, con objeto de prestar al alumnado con ...